"Something smells rotten in Redmond"

Finalizado el despliegue de portátiles con GNU/Linux en colegios de Andalucía

portatil guadalinex andaluciaDesde la Junta de Andalucía nos llega la noticia de que se ha completado la distribución de portátiles con software libre instalado para los alumnos de 5º y 6º de primaria. En total, son  173.500 alumnos los que contarán con un portátil de estas características, así como más de 12.000 profesores de esos cursos.

Todo ello gracias al programa Escuela TIC 2.0, ideado para impulsar las tecnologías de la información en las aulas. Eso sí, todo lo que llega instalado de serie está basado en software libre.

El sistema operativo utilizado es una versión realizada a partir de Ubuntu, el denominado Guadalinex, modelado especialmente para los entornos educativos. Incluye, entre otras cosas, OpenOffice.org y otros programas libres, así como una buena colección de material didáctico. Esta iniciativa pretende, entre otras cosas, que los alumnos aprendan a hacer un uso responsable de Internet.

Mientras tanto, los centros mantendrán un seguimiento periódico de los contenidos almacenados en los equipos y atenderán a las dudas que puedan tener los familiares ante el programa Escuela TIC 2.0.

Sin duda, una gran iniciativa que debería extenderse al resto de comunidades.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “Finalizado el despliegue de portátiles con GNU/Linux en colegios de Andalucía”

  1. lola Says:

    pues a mi no me an dado la moxila porke sera

Deja un comentario

Este post fue publicado por Athos el 20 de marzo de 2010 a las 7:52 pm en las categorías Licencias, Ubuntu, Utilidades. Puedes seguir todas las respuestas mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu website.