"Something smells rotten in Redmond"

OpenX. Sirve publicidad desde tu propio servidor

La mayoría de la gente que intenta rentabilizar un sitio Web, se ve obligada a contratar costosas soluciones como Doubleclick, de la que es propietaria Google, para servir los anuncios en sus páginas. Si pensamos abiertamente, e investigamos un poco, nos encontraremos dentro del mundo del código abierto, una alternativa para servir publicidad. Se llama OpenX. Sólo necesitaremos un servicio de hosting, una base de datos, y dispondremos, casi de inmediato, de una solución robusta y totalmente configurable que nos quitará, no solo dolores de cabeza, sino una factura que en el caso de Webs con un número elevado de visitas, puede suponer muchos miles de euros al mes.

En su versión Community, OpenX nos ofrece la posibilidad de hospedar el ad server en sus servidores, o bien descargarlo para instalarlo en un servidor nuestro.

Nos permitirá:

  • Administrar fácilmente el inventario de anuncios
  • Gestionar y orientar sus anuncios en cualquier forma que desee. Con segmentación por países, frecuencias, etc..
  • Generar informes acerca del rendimiento de las distintas creatividades en las distintas zonas.
  • Es modular y permite la instalación de plugins de todo tipo.

Es una muy buena alternativa Open Source para gestionar y sacar partido a la publicidad de nuestros sitios.

Administre fácilmente su inventario de anuncios.

OpenX Community lets you organize and manage all of your ad inventory under one easy-to-use interface no matter how many websites you have. OpenX Comunidad le permite organizar y gestionar todo el inventario de anuncios en una interfaz fácil de usar, no importa cómo muchos sitios web que usted tiene. It works with all kinds of ad formats, ranging from banners to rich media to ad network ads (such as AdSense). Funciona con todo tipo de formatos de anuncios, que van desde banners a los medios ricos a los anuncios de la red de publicidad (como AdSense). And it’s designed to deliver your ads as fast as possible, regardless of the number of ads on each page. Y está diseñado para entregar sus anuncios lo más rápido posible, sin importar el número de anuncios en cada página.

Etiquetas: , ,

2 respuestas a “OpenX. Sirve publicidad desde tu propio servidor”

  1. www.webeame.net Says:

    OpenX. Sirve publicidad desde tu propio servidor…

    La mayoría de la gente que intenta rentabilizar un sitio Web, se ve obligada a contratar costosas soluciones como Doubleclick, de la que es propietaria Google, para servir los anuncios en sus páginas….

  2. Dr. Diente Saludable Says:

    Hola
    la verdad llevo algunos años estudiando como rentablizar webs.
    llevo un año que pase de estudiar a la accion.
    y siempre estoy viendo nuevas opciones

    he aprendido que no solo debes monetizar sino tambien tener estadisticas para dejar lo que sirve y desechar lo que vas biendo que no te proporciona resultados

    por ejemplo banners ponerlos a competir y dejar los que obtengan mas clics

    y la verdad navegaba por su pagina y me llamo la atencion esto de open x

    me servira mas que un rotabaners de wordpress como el de maxbanners ads (plugin de wordpress) o es totalmente diferente a este plugin

    me da una poca de pena preguntar, pero el que no pregunta no resuelve sus dudas

    me podrian proporcionar mas informacion

    se los agradeceria

    les dejo mi mail diente.com.mx@gmail.com

Deja un comentario

Este post fue publicado por Aramis el 6 de abril de 2010 a las 7:15 am en las categorías Empresa, Software, Utilidades. Puedes seguir todas las respuestas mediante el RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu website.